Filetes de ternera rellenos de jamón y queso
En La Abuela Marga, nos gusta innovar en la cocina. Los que ya conocéis nuestro recetario, lo sabéis muy bien. Por eso hoy, traemos una alternativa riquísima y saludable: filetes de ternera rellenos de jamón y queso. Sabemos que vuelta y vuelta están riquísimos pero vas a quedarte sin palabras cuando los pruebes cocinados de esta forma.
Comer filetes de ternera rellenos es una opción sencilla y muy rápida de preparar.Con solo tres ingredientes, que seguro que tienes por casa, puedes cocinar este plato diferente, innovador y con mucho sabor que se convertirá en uno de los platos favoritos tanto de los mayores como de los más pequeños de la casa.
¿Tienes ganas de preparar junto a nosotros este sabroso plato? ¡Pues vamos a ello! ¡Nos ponemos manos a la obra!
- Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200º
- Mientras tanto, y para tener la comida lista cuanto antes, vamos a aprovechar cada segundo. Mientras el horno se calienta, lavamos y laminamos los champiñones y los ajos tiernos. Cuando tengamos estos ingredientes bien picaditos, los colocamos en una fuente apta para horno.
- Abrimos con ayuda de un cuchillo los filetes en forma de mariposa y los machacamos un poquito con un mazo para que queden bien finitos.
- Seguidamente, colocamos una loncha de jamón y otra de queso entre los filetes y los cerramos con la ayuda de dos palillos para que no se vuelvan a abrir.
- Por último, espolvoreamos queso rallado, sal y pimienta por encima y lo metemos al horno durante 10 minutos.
¡Y ya estaría listo para servir!
Como ves, en unos minutitos tenemos preparada una comida muy rica y saludable. Y para complementar nuestro plato, podemos añadir algunos brotes tiernos o preparar una rica ensalada ¡Que llegando el verano sienta de maravilla y nos refresca por dentro!
¿Qué te ha parecido esta elaboración? ¡Ahora ya sabes cómo conseguir que tus comidas diarias sean más divertidas! Si necesitas preparar un primer plato puedes seguir dando una vuelta por nuestro recetario de La Abuela Marga o también puedes visitar el recetario de Valle de las Monjas, donde podrás encontrar deliciosas recetas con las que se te hará la boca agua.
Y ahora, ¡a disfrutar de la comida!
¡Buen provecho! 🙂