Brochetas de pavo, queso y manzana: te enamorarás en cada bocado
Estamos de estreno, no solo por la nueva semana que comienza, sino por el mes de junio que se nos ha plantado sin apenas darnos cuenta. Arrancamos con nuestra receta semanal, cargada de variedad y adaptada a todos los gustos. Pase y disfruta.
Sabes que en La Abuela Marga somos amantes del picoteo. Hace semanas te presentábamos estos estos mini conitos salados y estos bocaditos de calabacín con butifarra y queso de cabra, dos propuestas sencillas, saludables y para chuparse los dedos.
A estos deliciosos platos hoy sumamos una receta que será que hará las delicias de todos. Te animamos a preparar estas brochetas de pavo, queso y manzana. La combinación perfecta que ofrece un equilibrio entre el sabor salado del pavo, la cremosidad del queso y el dulzor de la manzana.
Su versatilidad no tiene límites. Las podemos tomar frías o calientes y prepararlas a tu gusto mezclando diferentes ingredientes: marisco, verduras, carne, pescado…Las podemos tomar como aperitivo, plato único o incluso hacerlas como postre a base de frutas o dulces.
Además de darnos mucho juego en la cocina, las brochetas de pavo, queso y manzana son una gran opción de comida o cena sana para cuidar nuestra alimentación. Para ello, es importante seleccionar ingredientes de calidad y frescos. Uno de los productos estrella es la carne. Conviene elegir piezas que puedan cortarse fácilmente en cuadrados.
Algo que también cautivará a todos los comensales de estas brochetas, será la combinación de colores entre el pavo, el queso y la manzana. ¡Será amor a primera vista!
Si tu también eres un amante de la comida sana, equilibrada y divertida, toma nota de cómo elaborar estas brochetas de pavo, queso y manzana y ¡a cocinar!
Brochetas de pavo, queso y manzana paso a paso
- En primer lugar, echamos un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra de Valle de las Monjas en una sartén y precalentamos a fuego medio-alto.
- A continuación, troceamos en tacos el pavo y el queso.
- Lavamos, pelamos y troceamos la manzana en cuadrados.
- Ensartamos los trozos de pavo, los cubos de queso y los trozos de manzana en los palitos de brocheta, alternando los ingredientes al gusto.
- Cuando la sartén esté caliente, colocamos las brochetas en la sartén y las cocinamos durante unos 10-12 minutos, volteándolas ocasionalmente para que se cocinen de manera uniforme.
- Una vez cocinadas, retiramos las brochetas del fuego y las dejamos reposar durante unos minutos. ¡Y a disfrutar!
Para lograr un plato de 10…
Acompaña tus brochetas de pavo, queso y manzana de una ensalada de hojas verdes y tomates cherry o un poco de cous cous, patatas asadas…De esta forma lograrás un plato más completo y equilibrado,
Si te pierde el mojeteo, puedes preparar una salsa para acompañar a estas brochetas y potenciar así su sabor y texturas. Algunas de las salsas que combinan a la perfección con este plato son la salsa de yogur, la salsa tártara o la salsa de pimienta.
Como sabemos que te habrá encantado esta receta y puede que te hayas quedado con ganas de más, te sugerimos que eches un vistazo a estas deliciosas brochetas de contramuslos de pollo marinadas en salsa teriyaki o estas brochetas Hot Dog – una receta que devorarán los más pequeños –.
Atrévete con estas recetas donde la carne es la protagonista y cuéntanos el resultado en nuestras redes sociales.