Empanados y rebozados sanos: ¡Quítate el antojo de forma saludable!

empanados y rebozados sanos

SÍ. Los empanados y rebozados sanos existen.

Muchas veces nos alejamos de los empanados por no ser la opción más saludable, renunciando al mismo tiempo a su riquísimo sabor, pero… ¿Y si te dijéramos que puedes elaborarlos de una forma sana e incluirlos en tu dieta sin ningún tipo de problema?

Es una receta muy sencilla que tardarás solo unos minutos en hacerla y que cambiará tu percepción sobre los empanados y rebozados.

Huye de alternativas comerciales y elabora tus propios empanados y rebozados sanos

 Las alternativas comerciales pueden servir para quitarnos el antojo en un día puntual pero no debemos tomarlas con asiduidad y mucho menos abusar de ellas. Tienen alto contenido en grasas, calorías, sodio y, lo más preocupante, alimentos desconocidos. Solo debemos fijarnos en su porcentaje de carne.

Pero… ¿Debemos caer en la monotonía a la hora de alimentarnos? Por supuesto que no, por eso te proponemos algunas opciones que están riquísimas y, además… ¡Te quitarán el antojo!

Estos son los tres pasos principales para elaborar empanados y rebozados sanos:

 

Escoge alimentos de calidad

Para empezar, lo primero que debemos hacer es acudir a nuestra carnicería de confianza y elegir una buena base. Con esta acción, ya estaremos logrando una gran diferencia.

Como comprenderás, no es lo mismo alimentarse con una buena pechuga de pollo o un filete de ternera de calidad que hacerlo con mezclas de restos de carnes de las que no conocemos su procedencia.

En La Abuela Marga tenemos algunas propuestas que te vendrán fenomenal: filetes de pollo, solomillos de cerdo o chuleta de lomo de cerdo o filetes de vacuno.

¡Elige lo que más te guste, vas a acertar!

 

Para empanar o rebozar… ¡El pan rallado es solo una opción de las miles que existen!

Tradicionalmente siempre se ha utilizado el pan rallado cuando queríamos empanar o rebozar cualquier alimento, sin embargo hay múltiples opciones que podemos explorar. Si te gusta innovar en la cocina… ¡Es el momento!

Cuando queremos elaborar empanados o rebozados sanos, es importante elegir uno o más alimentos de calidad para rebozar. Decántate por opciones integrales, copos de avena o quinoa, salvado de trigo o… algo muy divertido: ¡Cornflakes! Un viaje de vuelta a la infancia. Puedes incorporar también algunas especias o hierbas frescas para darle un toque adicional de sabor. Esto último es un buen truco para que tu plato quede más vistoso y, además, tenga mayor nivel nutricional.

 

¡El broche final está en la cocción!

 Al freír los alimentos estamos añadiendo una cantidad elevada de grasas y calorías. Por eso, aunque existen distintas opciones de fritura y algunas pueden ser más cuidadas que otras, te recomendamos olvidarte de este método y elegir uno mucho más saludable: así conseguiremos el éxito en la elaboración de empanados y rebozados sanos.

Como alternativa, puedes utilizar el horno o la famosa Airfryer.  Te aseguramos que el resultado va a ser excelente.

 

Así que, a modo de resumen, para elaborar empanados o rebozados sanos, recuerda: elige un alimento base de calidad, alimentos saludables y nutritivos para rebozar y, por último, utiliza el horno o la airfryer para cocinar. ¡Esperamos que disfrutes de la comida!

Y… si quieres incorporar un primer plato o un postre, puedes visitar el recetario de Valle de las Monjas o el de La Abuela Marga, donde encontrarás opciones riquísimas y saludables.