Carne picada: ¿cómo aprovecharla?

Aprovechar la carne picada en la cocina

Hoy os traemos la segunda parte de “Cómo sacarle el máximo partido a la carne picada”. En el anterior artículo de La Abuela Marga os contábamos todos los secretos de esta deliciosa carne y es que, la carne picada está muy presente tanto en la cocina tradicional española como en la de otros países. 

Un imprescindible en la cesta de la compra española

La carne picada es un recurso perfecto para dar salida a cualquier plato. Como sabemos, existen dos formas de conseguirla: comprar la carne directamente envasada o utilizar los restos de carne de otros platos y picarlos tú mismo. Sea como sea, este es un ingrediente que no puede faltar en nuestra nevera

En España, las recetas con carne picada son infinitas, como las clásicas salchichas al vino o las típicas albóndigas en salsa de la abuela que te proponemos en esta receta . No obstante, sabemos que a veces su elaboración puede conllevar mucho tiempo y resultar un tanto pesada, por eso además de la carne picada, también disponemos de productos ya elaborados que te ahorrarán mucho tiempo en la cocina. 

Un viaje por otros países a través de su gastronomía

Desde la clásica salsa boloñesa, como complemento ideal, al tradicional Cottage Pie o pastel de ternera británico. Su uso ha traspasado fronteras y ¡entendemos por qué! Es una carne fácil de cocinar, económica y con multitud de posibilidades. 

En la cocina italiana, por ejemplo, la utilizan para acompañar platos elaborados de pasta, como en la famosa lasaña o los deliciosos canelones. En la Abuela Marga tenemos nuestra propia y original versión de la lasaña con carne de pincho moruno. ¡Tienes que probarla!

En Grecia, por ejemplo, la moussaka o musaka es uno de los platos estrella de la cocina. Su base principal es carne picada de vacuno o ternera, ya que ésta resulta menos grasa y equilibra este plato, ya que es una receta muy contundente. 

Incluso en la cocina moderna, encontramos la versión ítalo-estadounidense de los espaguetis con carne, el famoso plato de albóndigas con pasta al más puro estilo “La dama y el Vagabundo”.

¡Cualquier plato agradece este ingrediente!

Con verduras, patatas o pasta… La carne picada es una opción muy fácil de añadir en nuestros platos. La carne en general, es un básico en nuestra alimentación, y podemos escoger entre multitud de variedades. Cada una aporta unos valores y beneficios distintos. En la carne picada, en particular, también podemos encontrar muchas versiones, desde una más sanas, como la de vacuno o ternera, a otras más sabrosas, como la de cerdo.

Un pequeño consejo para terminar:  si no vas a consumir la carne el mismo día, lo ideal es congelarla. Divídela antes en secciones, ya que una misma bandeja puede servir para preparar distintas recetas.

Ahora que sabes que la carne picada no te puede faltar, ¿a qué esperas para hacerte con este ingrediente?