Si hay un plato por excelencia con el que todo el mundo se vuelve loco es, sin duda, el cachopo. Y es que, ¿a quién no le gusta este famoso plato de origen asturiano?
Su reputación proviene de su gran tamaño, lo que hace que en muchas ocasiones sea compartido en familia o con amigos, convirtiéndolo en toda una experiencia. Además, la mezcla entre carne, jamón y queso fundido hace que tenga un sabor que enamora a cualquiera.
Aunque en su origen este plato se elabora con ternera, hay muchos que, en busca de la receta perfecta, se han puesto creativos, utilizando otros tipos de carne y diferentes ingredientes como, por ejemplo, la trufa. ¡Lo que lo convierten en un manjar todavía más exquisito!
¿Cuál es la carne que debes elegir para hacer el mejor cachopo?
En La Abuela Marga sabemos cómo hacer el mejor cachopo y queremos darte los trucos para que disfrutes de este manjar. En primer lugar, debemos elegir carne de ternera proveniente de las zonas más tiernas, que contengan poca grasa y con ausencia de nervios. Para ello, te recomendamos elegir la parte de la cadera ya que proporciona gran jugosidad y a penas contiene grasa. Si prefieres otro corte, puedes elegir babilla, una opción muy interesante y supertierna.
Y si quieres sacar a relucir tu lado más gourmet y preparar un cachopo que no olvidarás jamás, te recomendamos darte un capricho eligiendo solomillo. Por cierto, ¿sabes por qué el solomillo es una excelente parte de la ternera? Es la única que no movimiento cuando el animal camina.
Y, por último… ¿con qué rellenar el cachopo?
La versión clásica y, sobre todo, la que debes elegir si buscas una opción sencilla es jamón serrano y queso. ¡Te aseguramos que te saldrá buenísimo! Pero, si prefieres innovar y sorprender a tus invitados te recomendamos los siguientes acompañamientos:
· Setas
· Pimientos asados
· Cebolla caramelizada
· Trufa
· Queso cabrales
· Foie
En cuanto a su salsa, puedes elegir una dulce que combine bien como puede ser una de frambuesas o mango, o, si prefieres darle un toque más salado, te recomendamos decantarte por una salsa de curry, yogur, setas o piquillo. ¡Estamos seguros de que cualquier combinación sabrá de lujo!
¿Ya se te ha hecho la boca agua? ¡Pues no te olvides del acompañamiento!
El acompañamiento es fundamental en estas ocasiones. Te recomendamos algo ligero como por ejemplo una ensalada o… si eres amante de las patatas fritas no te preocupes y date un último lujo… total, ¡un día es un día! La vida está para disfrutar.
¡Sabemos que estás esperando el momento del postre!
Y no nos queda otra opción… ¡Tenemos que invitarte a visitar nuestro recetario favorito! En Valle de las Monjas encontrarás multitud de formas fáciles para poner el broche a esta ocasión especial.
¡Esperamos que lo disfrutes!