5 Recetas de guisos para el invierno: Platos de cuchara de La Abuela

Con el frío del invierno, lo que más apetece ahora es un plato bien calentito. Es hora de cocinar ricos guisos de la abuela.

Para que el plato sea ideal, el truco está en elegir comidas que tengan un buen aporte de calorías. En la gastronomía española existen cientos de recetas de guisos para el invierno que se han ido trasmitiendo de generación en generación. Comidas tradicionales que no pasan de moda. Y es que si se han mantenido tanto en el tiempo ¡por algo será! Con ingredientes saludables como las legumbres, carnes, verduras… podemos preparar unos deliciosos platos para combatir el frío en los días de invierno.

 

Cocido de La Abuela Marga

Cocido de La Abuela Marga

Un plato tradicional con garbanzos, fideos, verduritas y una gran variedad de carnes: morcillo, tocino, huesos de espinazo de cerdo, punta de jamón, chorizo curado, morcilla y muslo de pollo. Una delicia que rinde homenaje a ese guiso que nos preparaban nuestras abuelas con tanto cariño.

 

Guiso de verduras con ragout de vacuno

guiso de verduras con ragout de vacuno

Un reconfortante guiso que se puede cocinar tanto a fuego lento como en olla exprés, para conseguir una carne muy, muy tierna. Si se prepara con antelación, los sabores se asientan ¡y está aún más delicioso!

 

Crema de lentejas con crujiente de chorizo

Crema de lentejas con chorizo

Una receta tradicional, de cuchara, que es lo que apetece en esta época del año. Son unas “sencillas” lentejas de toda la vida, pero con nuestro toque especial: acompañadas de un crujiente de jamón y chorizo que harán que sean especiales.

 

Carcamusas toledanas

carcamusas-toledanas-la-abuela-Julia

Uno de los platos más históricos de Toledo: Nuestras carcamusas toledanas. Se suelen servir en una cazuela de barro, pero en este caso las presentamos sobre unos cuenquitos hechos al horno con masa de pizza, para dar un aire más divertido a nuestro plato.

 

Patatas guisadas de La Abuela

Y para finalizar… otro plato tradicional: patatas guisadas de la abuela. Se pueden hacer con costillas, con pollo, con ternera, con almejas… ¡Son muy versátiles! Nosotros las hemos preparado en esta ocasión con pinchos morunos de pollo de La Abuela Marga.

 

¿Cuál de nuestras recetas de guisos para el invierno es tu favorita?