La Abuela Marga se ha adherido como colaboradora al programa de Empresas con Corazón de Cáritas. Santiago Sánchez, gerente de La Abuela Marga, y Mónica Moreno, la secretaria general de Cáritas Diocesana, han suscrito el convenio con la presencia de Marisa Martínez, la responsable del programa. Con esta unión, la empresa se compromete a colaborar con donaciones puntuales para ayudar a personas y familias, a las cuáles, Cáritas acompaña en la red de economatos de la Archidiócesis. Las donaciones también van destinadas a los comedores de los centros de Hogar 2000 y el albergue de Toledo.
Este programa nace con el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan. Las empresas que se adhieren, como La Abuela Marga, se convierten en agentes de cambio social a través de distintas acciones. Además, este programa anima a que las empresas colaboradoras fomenten el voluntariado entre sus trabajadores.
La Abuela Marga y su compromiso con la comunidad local
La Abuela Marga agradece las palabras de la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo en las que remarca que estas donaciones irán destinadas a personas que “si no es por la donación nunca podrían comer estos productos de esta gran calidad”.
Con esta unión, La Abuela Marga reafirma su fiel compromiso y dedicación a la comunidad local. Esta acción, dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, es una oportunidad para ayudar en primera persona al desarrollo del bienestar social. Cabe destacar, que esta adhesión coincide con el final del año, una época en la que muchas familias pueden verse beneficiadas con las donaciones de alimentos, así como las personas que acuden a los comedores sociales y al albergue de Toledo.
Acto de las empresas colaboradoras en el programa Empresas con corazón
El Arzobispado de Toledo llevó a cabo, el 19 de diciembre, un evento de agradecimiento dirigido a las empresas de la provincia que participan en el programa «Empresas con Corazón» de Cáritas Diocesana de Toledo. Esta iniciativa atrae cada año a más empresas que desean colaborar de manera altruista con la labor social de Cáritas en Toledo.
El Arzobispado de Toledo reconoció y agradeció a las empresas de la provincia que participan en el programa «Empresas con Corazón» de Cáritas Diocesana. El arzobispo, Francisco Cerro Chaves, agradeció personalmente a las empresas por su contribución altruista, destacando su compromiso con la labor social de Cáritas. Por último, el presidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas, resaltó el compromiso de las empresas en generar empleo y riqueza, así como en ayudar a las personas más vulnerables. Se espera que más empresas se unan a esta iniciativa el próximo año.
La Abuela Marga realiza su primera donación de alimentos
La Abuela Marga ha iniciado su contribución solidaria con una donación a los comedores de Cáritas y Cáritas parroquiales, aportando un total de 500 kilogramos de pollo. Este gesto refleja el compromiso de La Abuela Marga en apoyar a quienes más lo necesitan, brindando alimentos esenciales para ayudar a aquellos se encuentran en situación de vulnerabilidad.