Cómo preparar una barbacoa con la que triunfar sí o sí: parte II

Cómo preparar una barbacoa con la que triunfar

El año pasado por estas fechas os dimos unos truquitos para ser los maestros de las barbacoas y dominar este arte como nadie más lo sabe hacer. Tras el éxito, estamos seguros de que vuestra familia y amigos ya están esperando la invitación de este año para ir a disfrutar de una increíble barbacoa.

Lo que todavía no se imaginan es que este año les vais a sorprender mejorando lo insuperable. Y es que lo tenéis muy fácil, solo tenéis que seguir los simples consejos que vamos a daros en este artículo.

En esta segunda parte, hacemos un repaso de los mejores acompañantes para tus barbacoas y, además, os proponemos darle un toque de sabor especial a tus platos principales. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Haciendo vuestros propios marinados o adobos.

En principio, sabemos que puede sonar algo complicado, pero te aseguramos que será muy sencillo y que en solo unos minutos tendrás unos resultados fantásticos que harán que todo haya merecido la pena.

¿Tienes ganas de empezar? Pues coge papel y boli, porque vamos al lío.

Los mejores acompañantes para una buena barbacoa

Tenemos una misión principal: conseguir sorprender un año más a nuestros invitados.

Para alcanzar nuestro objetivo solo hace falta un poco de creatividad, en este artículo te sugerimos una serie de propuestas distintas a lo que acostumbramos a ver en barbacoas. Son platos llenos de sabor que combinan muy bien con la carne y que, además, son ligeros, para no quitar protagonismo a los principales y que no sobre nada encima de la mesa al terminar de comer.

Una de las opciones que te proponemos es preparar Burrata al Pesto, una opción muy fresquita y ligera para empezar a abrir boca. ¡Es muy fácil de preparar! Como base, tendrás que utilizar una salsa de pesto que podrás hacer fácilmente con albahaca fresca, queso parmesano, piñones, ajo, aceite y sal, o, si lo prefieres, puedes comprarla ya hecha.
Tras pintar el plato con la salsa, toca colocar la burrata justo encima. Es un tipo de mozzarella con consistencia cremosa en su interior que está riquísimo. Por último, solo queda distribuir algunos tomatitos cherrys alrededor para dar un toque de color.

Entre plato y plato, para reducir la mezcla de sabores y poder disfrutar cada alimento al máximo, te recomendamos servir unos pinchos morunos de queso feta y pepino, una opción muy refrescante que, además, ayuda a que la digestión sea más ligera.

Y, para acompañar a todos los platos, puedes utilizar focaccia en sustitución al pan, una opción diferente y, en nuestra opinión, mucho más rica y original. Puedes darle el toque de sabor que tú quieras: aceitunas, tomates frescos, cebolla y ajo, o algo de queso, por ejemplo.

Una vez tengamos elegidos los entrantes que vamos a utilizar, toca ponerse mano a mano con la elaboración del toque protagonista de nuestra barbacoa.

Marinados o adobos, el toque protagonista

Para conseguir un toque de sabor distinto en la carne de tu barbacoa, te sugerimos preparar algún tipo de marinado o adobo que le haga tener un sabor especial y le confiera mucha personalidad. Además, es muy sencillo, solo tienes que acordarte de prepararlo y dejarlo reposando un día antes. ¡De esta forma quedará mucho más rico!

Dependiendo del tipo de carne que vayas a utilizar para tu barbacoa, hay distintos adobos que se adaptan mejor.

A continuación, te recomendamos algunas combinaciones:

Si vas a preparar muslitos o alitas de pollo, lo mejor sin duda sería elaborar un adobo hecho a base de vino blanco y manzana. Le dará un toque dulce que hará que tu comida esté, simplemente, deliciosa.

Puede que estés pensando en preparar costillas de cerdo, en este caso te proponemos hacer un adobo empleando aceite de oliva virgen extra, bourbon, vino blanco, ajo, cebolla, mostaza y orégano.

O, por ejemplo, si te decantas por la clásica barbacoa de chuletas de cordero, puedes utilizar una salsa de soja, lima y menta: les da un punto ácido muy rico.

 

Recuerda que el último ingrediente, el más importante y el que dará el toque diferencial será tu buen humor. Al final, lo que recuerdan tus invitados y, sin duda, por lo que vuelven a repetir, es por tu buena compañía.

Llegados a este punto, ¿falta algo más? Como sabemos que nadie es capaz de rechazar un buen postre, te dejamos por aquí el Recetario de Valle de las Monjas, ¡seguro que encuentras algo que te encante!