La fiebre del chorizo español conquista los paladares más exquisitos

la-fiebre-del-chorizo-conquista-los-paladares-más-exquisitos copia

El nuevo favorito de todos

Si alguna vez has salido de España sabrás lo que es la nostalgia del estómago. Viajar es una de las mayores riquezas culturales, pero hay algo que los viajes nunca podrán llenar, nuestras ganas de los platos de nuestra abuela y de jamón serrano. Sin embargo, esta (comprensible) euforia por el jamón serrano nos hace olvidar a otro de los grandes ingredientes de nuestra gastronomía, el chorizo.

Las exportaciones de embutido español no paran de crecer, tanto en facturación como en abanico internacional. Especialmente el chorizo. ¿Será la mezcla de especias? ¿Serán el clima, la alimentación, la selección de los cerdos o un compuesto de todas estas características? El resultado tiene enamorados a millones de españoles y foodies alrededor del mundo.

El chorizo español es un fenómeno mundial pero además, es, según un estudio de la revista gastronómica Olive, la comida favorita de los británicos. Según la encuesta, este alimento que hace diez años apenas se conocía las islas hoy está presente en más del 40% de los hogares británicos, muchos de los cuales reconocen “no poder vivir” sin el chorizo.

Uno de los casos más característicos de esta fiebre del chorizo español es el caso de Jamie Oliver, uno de los cocineros más mediáticos del país, admirador de nuestra cocina, y específicamente del chorizo. Este amor al producto le llevó a publicar una de recetas más polémicas de la historia de las redes sociales. Esta fue la paella con chorizo que enfureció volvió loco a los tuiteros y paelleros de España.

el-chorizo-conquista-paladares-la-abuela-julia.

Desde La Abuela Marga queremos que, sea la elaboración que queráis preparar, lo hagáis con el mejor producto posible, para lo que os seleccionamos con esmero lo mejor del chorizo español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *