El fiambre de pechuga de pollo casero es una opción saludable y versátil. Con un sabor suave y una textura jugosa, se convertirá en un favorito en tu cocina, ideal para compartir con la familia o llevar en tu almuerzo diario. Puedes utilizar pechuga de pollo o pechuga de pavo, lo que más te guste. ¡Anímate a probarlo y sorprende a todos con su frescura y sabor!
Paso a paso de la receta de fiambre de pechuga de pollo casero
1º Preparamos la pechuga de pollo. Impregnamos la pechuga con aceite de oliva virgen extra.
2º Rebozamos la pechuga. En un bol preparamos un mix de especias con pimentón, pimienta, orégano, perejil, ajo en polvo, cebolla en polvo. Añadimos la pechuga de pollo y las rebozamos bien para que las especias se impregnen. Para que coja sabor, es recomendable dejar que macere durante un poco de tiempo.
3º Cocinamos la pechuga de pollo o pavo. Envolvemos la pechuga con papel de horno o papel de aluminio y la ponemos en la freidora de aire 25 minutos a 180º.
4º Terminamos la receta. Una vez que tenemos cocinada la pechuga, le quitamos el papel de horno o aluminio y dejamos que enfríe. Después podemos cortar la pechuga en láminas o como mejor se adapte a los platos que podemos preparar.
Este fiambre casero de pechuga de pollo o pavo es perfecto para muchas recetas: una rica tosta, un wrap, una ensalada, unas quesadillas… Si quieres preparar más cantidad, lo puedes conservar varios días en la nevera, guardando la pechuga laminada en un tupper cubierta de aceite de oliva.
¡Qué aproveche!