Septiembre nos saluda y nosotros le devolvemos una sonrisa porque… ¡Este año no nos pilla el toro! En esta ocasión, sabemos cómo organizar la vuelta a la rutina de manera perfecta y… lo haremos con un sencillo truco llamado ‘Batch Cooking’. ¿No sabes de lo que hablamos? Quédate. Te lo contamos a continuación:
¿Te estás preguntando cómo organizar la vuelta a la rutina? ¡Fácil! Haz ‘Batch Cooking’
El ‘Batch Cooking’ consiste en preparar durante el día que tengamos más tiempo libre la comida para el resto de la semana. Es decir, lo que ha hecho nuestra madre toda la vida cuando preparaba tomate en conserva, atún en aceite o botes de verduras para consumirlo junto a otros platos cuando más apeteciese. Lo coloquialmente llamado hoy «hacerse un táper».
Al principio puede parecer que esto lleva mucho tiempo o que la comida no será la mejor una vez pasen los días pero… te aseguramos que es más sencillo de lo que parece y el sabor va a ser exquisito. Incluso, algunos platos, como, por ejemplo, los guisos, mejorarán con el paso de los días.
Además, saber cómo organizar la vuelta a la rutina y tener todo planificado para comer bien y de manera saludable, te proporcionará paz que necesitas entre tanto ajetreo semanal.
Confía en La Abuela Marga: ¡lo agradecerás!
Guía para hacer ‘Batch Cooking’
Todo empieza con un papel y un boli, ya que lo primero que debemos hacer es pensar en los menús que prepararemos y si, de alguna forma, se podrán combinar. La clave está en centrarnos en recetas sencillas, saludables y equilibradas. Y si se pueden congelar, eso que te llevas: ¡podrás utilizarlo también más adelante! Piensa en las cantidades por cada comensal.
Hecho esto, podemos seguir con el segundo paso, que será la compra. Una vez planificados los menús, estaremos listos para ir con nuestra lista de la compra al súper más cercano. ¡Truco! Piensa en esas salsas o especias que más te gustan para finalizar los platos de forma perfecta con ese «toque» diferente y sabroso.
Ahora sí… ¡Manos a la obra! Será el momento de pasar a la acción en la cocina. Ten todos tus ingredientes listos y a mano y empieza a elaborar los platos elegidos.
Por último, la conservación. Es importante que dejes enfriar todas las elaboraciones antes de introducirlas en tuppers. Después, sepáralas por grupos más grandes o más pequeños según el número de comensales y, por otro lado, separa dependiendo de su destino: frigorífico o congelador.
Ahora que ya tenemos claro cómo organizar la vuelta a la rutina… ¡Que empiece la diversión!
Tendrás más tiempo libre, podrás descansar y disfrutar de los tuyos. Incluso puede que el ‘Batch Cooking’ se convierta en una actividad divertida en familia, todo depende de cómo te lo tomes… nunca mejor dicho.
¿Necesitas ideas para tus recetas? Como siempre decimos, puedes visitar nuestro recetario o el de Valle de las Monjas, donde encontrarás muchísimas opciones para todos los gustos.
¿Estáis preparados? ¡Que empiece la acción!