Ensalada para acompañar la carne

ensalada

La carne es un producto delicioso, siempre que se cocine debidamente, por supuesto. Pero, generalmente, a pesar de su sabor, la carne, al igual que el pescado, si bien se puede comer a palo seco, siempre conviene acompañarla de una buena guarnición por varios motivos. En cuanto a guarniciones, hoy hablaremos de la ensalada: concretamente de las cinco mejores ensaladas para acompañar carnes.

De hecho, cualquier ensalada valdría. Pero las que proponemos aquí no solo son sanas, se entiende, sino que ensalzan el sabor de la carne, es decir, que maridan bien.

Dicho esto, vamos allá.

Waldorf

Ideal para asados, consta de lechuga, manzana Granny Smith, apio, nueces (sin cáscara, se entiende), arándanos secos o pasas, mayonesa y mostaza de Dijon.

Supone un contraste perfecto que, además de aportar suavidad, la lechuga crujiente es un cambio de textura ideal.

Ensalada Mixta

Un clásico.

Está compuesta por lechuga, tomates redondos, cebolla blanca, aceite, limón y sal.

Sí, es más o menos la típica ensalada, pero es un recurso de gran valor, sobre todo para acompañar la carne de cerdo a la plancha.

Ensalada de hojas verdes

Rúcula, lechuga verde y morada son la base de esta ensalada crujiente. Puedes acompañar con los frutos secos que más te apetezcan, nuestra recomendación es utilizar nueces, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Ensaladilla Rusa

Una ingente cantidad de carbohidratos para acompañar la carga de proteínas de la carne, sea cual sea.

Como ensalada, es fresca y gracias a su ingrediente principal, la patata, te da energía para todo el día.

El resto de ingredientes que la componen, son: huevo, guisantes, zanahoria, aceitunas, atún (que para acompañar la carne mejor no), mayonesa, perejil y sal.

Ensalada de patata, judías verdes y huevo

Su nombre ya te explica los ingredientes que lleva. Pero añádele ajito deshidratado, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Es muy simple, sí. Pero marida a la perfección con carne de ternera y pollo.

Por supuesto, estos son ejemplos. Como ya hemos dicho antes, cualquier ensalada valdría. Tú innova, quizá inventes mejores propuestas.

Nosotros te lanzamos una off record:

Ensalada de tomarte Monterrosa con ajo, orégano, aceite de oliva virgen extra y sal escamada: toda una delicia para acompañar la carne de vacuno poco hecha.