¿Te encanta la carne de vacuno, pero no conoces las diferencias entre la carne de ternera y la de vacuno? Te explicamos las principales características de ambos tipos de carne y sus cortes.
Cuando vamos al mercado, nos dan diferentes opciones: ternera, vaca, ternera lechal… hay múltiples opciones y es importante conocer qué le distingue a cada una, sobre todo dependiendo del plato que queramos cocinar.
En la industria cárnica, al hablar de vacuno, podemos encontrar distintos tipos de carne clasificados por su edad en el etiquetado:
- La ternera blanca, también es conocida como lechal, y es una carne de macho o hembra de 0 a 8 meses. Es muy tierna, de sabor suave y de fácil digestión. Su color es rosáceo debido a su alimentación: la leche materna.
- La ternera, ampliamente conocida, es una carne de macho o hembra de 8 a 12 meses. Es una carne con más sabor que el de la ternera blanca, y con color rojo, debido al aporte de hierro. Es una carne poco grasa.
- La carne de vacuno es una carne de un macho o hembra de 12 a 24 meses, con un sabor mucho más sabroso que el de la ternera, tierna e igualmente poco grasa.
De este modo, al conocer las diferencias entre la carne de ternera y la de vacuno, podremos elegir la carne más adecuada para el plato que tenemos pensado preparar.
Recuerda que entre los productos cárnicos de La Abuela Marga, podemos encontrar distintas variedades de vacuno, ideales para cualquier receta.