Cómo elegir el mejor embutido para tus tablas navideñas

ideas-tabla-embutidos-navidad

La Navidad es ese momento del año en el que nos reunimos alrededor de la mesa, disfrutamos de sabores tradicionales y compartimos tiempo con los nuestros. Y si hay un aperitivo que nunca falla, es la tabla de embutidos de Navidad: versátil, elegante y perfecta para todos los gustos.

Pero… ¿Qué embutidos elegir? ¿Cómo combinarlos? ¿Qué cantidades poner? Hoy te lo contamos paso a paso para que tu tabla navideña quede de revista.

Apuesta por embutidos artesanos de calidad

Una buena tabla empieza con buenos productos.  Los embutidos artesanos destacan  sobre todo porque tienen mejor sabor, aunque también se aprecia en la textura. Respecto a los ingredientes, elige los que lleven menor cantidad y estén menos procesados. Si buscas uno que reúna todos estos requisitos, apuesta por los de elaboración tradicional, un acierto seguro

Incluye variedad de sabores

Una tabla equilibrada debe tener embutidos que contrasten bien. Combina algunos suaves como lomo embuchado, jamón cocido natural o fiambres; con otros de sabores más intensos, para acertar con todos los paladares. Algunos buenos ejemplos son el chorizo o el salchichón, ¡nunca fallan!

Para darle un toque diferente y especial, añade a tu tabla de embutidos de Navidad otros embutidos de temporada, o productos al ajillo o especiados, ¡así conquistarás también a  los paladares más selectos!

Combina tu tabla de embutidos de Navidad con otros productos

Para que tu tabla tenga armonía y sea visualmente atractiva, puedes incluir algún tipo de queso, como el manchego o curado, uvas o higos que le aporten un toque fresco y pan rústico, picos o regañas. ¡La clave es alternar colores y texturas!

¡Una buena presentación es clave! 

Elige bien desde el recipiente o tabla en la que los presentas, hasta el tamaño y volumen de los ingredientes que pongas.

Alterna colores, mezcla cortes finos con otros más gruesos, enrolla algunas lonchas para dar volumen, utiliza cuencos independientes para frutos secos o salsas… Un truco: usa una tabla de madera para un toque rústico navideño.

tabla de embutidos la abuela marga

La mejor tabla de embutidos de Navidad es la que se disfruta

En Navidad no hay reglas estrictas: se trata de compartir, de disfrutar de los sabores de siempre y de poner cariño en cada detalle.

¡Con embutidos artesanos y una buena mezcla de productos, tu tabla de embutidos de Navidad será protagonista segura en cualquier reunión!