No, no es una errata; has leído bien. La felicidad está a un pavo de ti. ¿Por qué? Son de sobra conocidos los beneficios de la carne de pavo, como ya hablamos en varios artículos dedicados a ello. A nivel físico nos aporta una serie de nutrientes libres de grasa, es por ello normal que el consumo de la carne de pavo compita con la del pollo en las dietas de los deportistas de élite. Pero más allá de los beneficios físicos, hoy hablaremos de los beneficios mentales de comer carne de pavo.
Y esto es cierto, el consumo de carne de pavo nos conviene incluirlo entre nuestros hábitos saludables. Y sí, su jugosa carne nos puede hacer felices (además de ser gracioso por su glugluteo)
Beneficios mentales de comer carne de pavo
¿Sabías que a día de hoy la media de estrés, ansiedad y depresión poblacional es mayor que hace tan solo un par de años? Podemos encontrar el origen de este hecho en los factores medioambientales, sociales, económicos y sanitarios, ahora quizá más que nunca debido a la crisis de la COVID-19 a nivel mundial.
Buenas noticias, el pavo está ahí para salvarnos. Pues su carne contiene una serie de aminoácidos esenciales (como el triptófano) que aumentan los niveles de serotonina en nuestro cerebro.
¿Y qué es la serotonina? Ni más ni menos que una de las cuatro hormonas de la felicidad. Junto a la dopamina, la oxitocina y las endorfinas juega un papel fundamental en nuestro estado de ánimo.
Un cerebro sano hace un cuerpo sano
Además de disfrutar de los beneficios de la carne de pavo, un estilo de vida saludable ayudará por supuesto. Asegúrate de hacer deporte diariamente y reservarte unos minutos al día para desarrollar algún hobby que te haga feliz.