5 mitos sobre la carne que podemos aclarar

Hoy en día se escribe mucho sobre nutrición y sobre los diferentes tipos de dietas.

Desde La Abuela Marga respetamos al 100% cualquier hábito alimentario. Así como entendemos sus posturas y forma de ver la alimentación. Pero en muchas ocasiones se escribe en base a la transmisión de diferentes mitos culturales o diferentes intereses.

Por eso hoy queremos aquí desenmascarar un par de mitos sobre el consumo de carne.

  1. La carne se pudre en tu colon

Algunas personas afirman que la carne no se digiere correctamente y se «pudre» en el colon.

Lo que sucede cuando comemos carne, es que se descompone por el ácido estomacal y las enzimas digestivas. En el intestino delgado, las proteínas se descomponen en aminoácidos y las grasas se descomponen en ácidos grasos.

  1. La carne tiene un alto contenido de grasas saturadas nocivas y colesterol

Uno de los principales argumentos en contra de la carne, es que tiende a ser alto en grasas saturadas y colesterol. Pero esto realmente no es motivo de preocupación, porque la nueva ciencia ha demostrado que ambos son inofensivos.

A pesar de ser visto como algo que se debe temer, el colesterol es en realidad una molécula vital en el cuerpo. Se encuentra en todas las membranas celulares y se usa para producir hormonas. El hígado produce grandes cantidades de él para asegurarse de que siempre tengamos suficiente.

  1. La carne causa enfermedad cardíaca y diabetes

Por extraño que parezca, a menudo se culpa a la carne por enfermedades occidentales como las enfermedades cardíacas y la diabetes. Las enfermedades del corazón no se convirtieron en un problema hasta principios del siglo XX y la diabetes hace solo unas décadas.

Los alimentos procesados ​​en general son bastante malos … esto no es solo cierto de la carne.

Conclusión: muchos estudios masivos han examinado la relación entre el consumo de carne, las enfermedades cardíacas y la diabetes. Encontraron un vínculo fuerte para la carne procesada, pero no tiene efecto para la carne roja sin procesar.

  1. Los seres humanos son naturalmente herbívoros y no están «diseñados» para el consumo de carne

Algunos personas afirman que los humanos no están «diseñados» para comer carne. Dicen que los humanos son naturalmente herbívoro.

Los seres humanos han estado comiendo carne durante mucho tiempo y nuestros cuerpos están bien adaptados al consumo de carne. Nuestros sistemas digestivos realmente no se parecen en nada a los herbívoros.

Tenemos colonias cortas, intestino delgado largo y mucho ácido clorhídrico en el estómago para ayudar a descomponer la proteína animal. La longitud de las diferentes partes de nuestro sistema digestivo se encuentra entre las longitudes típicas de los carnívoros y herbívoros, lo que indica que los humanos están «diseñados» para ser omnívoros.

  1. La carne es mala para tus huesos

Muchas personas parecen creer que la proteína es mala para los huesos y puede conducir a la osteoporosis.

La teoría es la siguiente: comemos proteínas, lo que aumenta la carga de ácido del cuerpo, luego el cuerpo mueve el calcio de los huesos al torrente sanguíneo para neutralizar el ácido.

De hecho, hay algunos estudios a corto plazo para apoyar esto. El aumento de proteínas conduce a un aumento de la pérdida de calcio del cuerpo.Sin embargo, este efecto a corto plazo no parece persistir porque los estudios a largo plazo muestran que la proteína en realidad tiene efectos beneficiosos sobre la salud ósea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *