No nos vamos a mentir, cuando nos toca organizar una reunión en casa para amigos, por mucho que digamos que es informal, todos queremos quedar como buenos anfitriones y dar una buena impresión. Las reuniones se suelen organizar alrededor de buena bebida y sobre todo de unos buenos aperitivos. En este artículo te damos ideas de aperitivos con carne fáciles de preparar para que te corones como el mejor anfitrión.
Aperitivos con carne fáciles de preparar fríos y calientes
La carne es un ingrediente muy polivalente que nos permite elaborar casi cualquier tipo de receta. Además, dependiendo del tipo de elaboración que hagamos, podemos servirlo frío o caliente. La mejor ventaja de los aperitivos es que su elaboración es más sencilla debido a que la cantidad es menor. Si quieres conocer algunas opciones ricas y variadas, ¡sigue leyendo!
Tabla de embutidos: el imprescindible de cualquier reunión
¿Qué sería de una reunión con amigos sin una tabla de embutidos? Este aperitivo tiene todo lo que se necesita: sencillo de comer, a todo el mundo le gusta y es tan fácil de hacer que lo único que tendrás que pensar será cómo emplatarlo de forma atractiva. Puedes poner tantos tipos de embutidos como gustos haya dentro de tu grupo de amigos.
Pincho moruno de pollo marinado. ¡Uno de los aperitivos con carne fáciles de preparar!
Si quieres una opción fácil de preparar y de comer, los pinchos morunos son la mejor opción. Existen una gran variedad de formas de preparar los pinchos: el estilo más común de elaborar esta comida es solo con carne o con verduras. Si prefieres darles un toque diferente, puedes cocinarlos al estilo andaluz. Para su elaboración, tan solo necesitarás una sartén o plancha y cocinar los pinchos por todos los lados durante unos minutos.
Sorprende con unas fajitas de pavo marinado
Las fajitas cada vez están más integradas en nuestra gastronomía y son una muy buena opción para deleitar a tus amigos. Corta en tiras pimiento, cebolla y pechuga de pavo. Cocina el pavo y la verdura por separado y después mézclalo todo en una fuente, calienta unas tortillas pequeñas para fajitas y… ¡Listo!
Picadillo de morcilla para paladares exigentes
Si las recetas anteriores te han parecido fáciles, esta te va a encantar. Es cierto que la morcilla es el típico plato que o te encanta o no lo puedes ni ver, pero si en vuestro grupo estáis en el primer supuesto, tiene que estar si o si en vuestra reunión informal. Puedes preparar el picadillo de muchas formas y adaptarlo a todos los gustos, con huevo, con pasas, con piñones… Para preparar el picadillo necesitarás una sartén donde saltear el picadillo hasta que cambie de color y tome un tono oscuro, en ese momento retiras del fuego y ya lo tienes listo para servir con unos picos o tostas de pan. Como ves, ya tienes hecho uno de los aperitivos con carne más fáciles de preparar.
Para los amantes del queso: saquitos de carne con queso
Esta opción puede sonar muy compleja, pero en realidad solo necesitas tres ingredientes: carne picada, queso rallado y empanadillas. Adereza la carne como más te guste, pones una cucharada de carne en cada empanadilla y echas queso por encima. Cierras las empanadillas hacia arriba para crear los saquitos y los horneas durante 15 minutos. Para que queden dorados, te recomendamos pintar los saquitos con huevo antes de cocinarlo.
Croquetas de pollo y jamón, las más deseadas
Terminamos esta lista de aperitivos con quizás las reinas de cualquier evento. Es difícil que alguien rechace a una croqueta de pollo y jamón, pero es cierto que si las hacemos caseras nos puede llevar bastante tiempo y como en este artículo te queremos dar ideas de aperitivos fáciles de preparar, te damos la mejor solución: las croquetas precocinadas de La Abuela Marga. Podrás decir que son caseras porque de lo ricas que están… ¡Nadie notará la diferencia!
¿Qué te han parecido estos aperitivos con carne fáciles de preparar? Como ves, son opciones variadas, jugosas y llenas de sabor. Si quieres más ideas de aperitivos con carnes puedes revisar nuestras recetas. ¡Te invitamos a que les des tu toque personal!
Y recuerda que, para convertirte en el mejor anfitrión de tus reuniones informales, los ingredientes más importantes son ponerle cariño y la mejor intención.