¿Cenas de picoteo? Embutidos clave que no pueden faltar en tu mesa

¿Cenas de picoteo? Embutidos clave que no pueden faltar en tu mesa

Si hay algo a lo que, sin duda, acompaña a las noches de verano, eso son las cenas de picoteo. Esos encuentros entre amigos y/o familiares alrededor de una mesa y que invitan a largas sobremesas entre entrevistas y risas. Pero, ¿sabes qué ingrediente no puede faltar en tu menú? Una selección de embutidos.

Bien es sabido que las cenas son, a veces, el resultado de la falta de inspiración y la imaginación. A veces, no tenemos ganas de cocinar después de un cansado día de vacaciones en el que no hemos hecho casi nada o después del clásico día de rutina de: trabajo, casa, gimnasio y otras muchas cosas. Es entonces cuando recuerdas que hace unas semanas habías organizado una cena de picoteo entre amigos, y aún no has preparado nada. Mantén la calma. En La Abuela Marga tenemos la solución para esos días y cenas. En las próximas líneas te contamos qué embutidos son esenciales en tu mesa, que os harán la boca agua, y cómo presentarlos para triunfar en este tipo de eventos.

Los embutidos que no pueden faltar

Para la selección de un buen surtido de entrantes a base de productos de charcutería, te proponemos utilizar aquellos del tipo lomo embuchado, chorizo, longaniza, salchichón y jamón de pata «V» de bodega.

Además, si prefieres una cena menos copiosa, puedes optar por otra variedad de embutidos más ligeros en grasas como la pechuga de pavo, pechuga de pollo, mortadela, chóped o jamón cocido; con sus variantes con pimienta, trufa, hierbas, aceitunas o frutos secos.

Cenas de picoteo sobresalientes: cómo presentar los embutidos

Seguro que has escuchado alguna vez eso de que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Algo que podemos aplicar también a la presentación de los distintos embutidos que utilicemos en nuestra cena de picoteo. Solo necesitaremos un poco de creatividad. A continuación, te recomendamos una serie de propuestas distintas para que no sobre nada en los platos.

Aperitivos y snacks

Aunque un buen plato de chorizo o jamón ibérico ya es una delicia, también podemos darle un mayor protagonismo con algunas recetas muy originales. Trocea tus embutidos favoritos como jamón o longaniza para acompañar con canapés o cremas de verduras frías o calientes. Les dará mayor sabor y textura.

Vasitos y cazuelas

Los conos y vasitos de embutido aportan un toque sofisticado a nuestra mesa, además de ser muy prácticos. Otro modo de presentar nuestros productos de charcutería es en pequeñas cazuelas individuales en las que podemos presentar los embutidos tanto en crudo como cocinados. ¿Quién puede resistirse a unos chorizos al vino? ¿Y quién no se siente la tentación ante unos huevos rotos con jamón?

Tablas

Pero si no quieres innovar y recurrir a lo clásico, una tabla de madera será ideal para servir tus embutidos. Le dará un toque rústico a tu presentación. Juega con la colocación de los productos, distribuyéndolos sobre la tabla en forma de zig-zag o enrollándolos o creando formas con ellos. Además, para dar un toque único a tus tablas, acompaña los embutidos con encurtidos, frutos secos, así como regañás o colines de pan.

Tras leer este post, ya no tienes excusas para organizar tus cenas de picoteo. Ya sabes cuál es el ingrediente especial que no puede faltar en tu menú: los embutidos. Pero no olvides que los embutidos, además de ser alimentos con muchos nutrientes, son ricos en grasas saturadas, colesterol y sal. Modera su consumo y haz una buena selección de los embutidos de alta calidad para mantener una dieta sana, completa y equilibrada.