¿Sabes qué carne estás comiendo?

partes de la ternera

Cuando vas a hacer la compra sabes por lo que estás pagando. Pero, si te lo sirven directamente en el plato… ¿Sabrías de qué carne se trata? Por ese mismo motivo, hoy vamos a hablar de las partes de la ternera.

Conocer las mejores partes de la ternera te ayudará a elegir mejor en la compra

Solomillo

Tierno y libre de vetas. Tanto la pieza entera como los medallones son de las mejores opciones para hacer a la plancha, sartén o a la brasa. Destaca por ser eminentemente magra y el poco acompañamiento que necesita.

Entrecot

Una delicia para hacer a la plancha. Tiene un sabor que hace salivar a quien lo recuerda, y es tremendamente jugoso. No hay que volverse locos con su consumo, ya que tiene un porcentaje de grasa nada despreciable.

Chuletón

El centro de las miradas en toda barbacoa que se precie. Poco más hay que decir de esta pieza. Conviene acompañarlo con una buena ensalada para generar contraste.

Morcillo

Muy jugoso, es especialmente utilizado en guisos, ya que necesita una preparación especial. Es una elección ideal para cocidos, lentejas, potajes… cualquier guiso en general.

Filetes

La opción más socorrida cuando hay poco tiempo para cocinar y un público exigente como pueden ser los niños. Comúnmente se acompaña de patatas fritas o asadas, pero nosotros te vamos a recomendar la ensalada de col: no te arrepentirás.

Pero esto no es todo

Por supuesto, nos quedan muchas partes por mencionar, todas ellas deliciosas, no lo dudes.

Nuestra recomendación es que no te quedes con las ganas y las pruebes todas; hay multitud de recetas, todas espectaculares, en las que puedes probarlas.

En nuestro propio recetario de La Abuela Marga tienes algunas propuestas que te pueden interesar, así como nuestro recetario de Valle de las Monjas, si necesitas alguna idea para un postre.