Nadie sabe qué vino antes, si el huevo o la gallina. Lo que nosotros tenemos claro, es que la del pollo es una carne jugosa, suave y muy, muy, sana. Además, sabemos una serie de curiosidades del pollo que seguro que te sorprenderán.
Estas curiosidades del pollo son en su mayor parte beneficios que todos deberíamos conocer.
Previene los problemas de memoria
Su alto contenido en vitamina B3 fortalece el sistema nervioso y regula el colesterol, disminuyendo así el riesgo de afecciones cardiacas.
Es bueno para la piel
¿Piel reseca? Come pollo. Su vitamina B2 ayudará a tu piel a repararse. Por lo que en verano, época del año que más sufre la piel, conviene consumirlo a menudo.
Mantiene tus músculos en perfecto estado
Por cada 100 gramos de pollo, obtienes:
- 145 kilocalorías
- 9,7 gramos de grasa
- 22,2 gramos de proteína
De ahí que sea la elección por excelencia de los deportistas.
Preserva la salud de la vista
El retinol, el caroteno y el licopeno ayudan al mantenimiento y desarrollo de una buena visión. Además, mejora la visión en ambientes oscuros y previene la aparición de cataratas.
Pollo y jengibre, aliados contra los resfriados
Todos hemos oído alguna vez que durante los resfriados un caldito de pollo nos vendrá bien. Pues así es, tiene una base científica: el pollo cocido produce cisteína, que es un aminoácido que ayuda a disolver la mucosa que dificulta la respiración.
Te hará sonreír
Sí, como el pavo. La vitamina B6 tiene la culpa, pues con la generación de dopamina y serotonina mejora tu estado de ánimo.
Además, mejora la concentración, con todo lo que ello conlleva.
Como ves, esta es una carne que merece un lugar especial en tu mesa. Recuérdalo, y, para no olvidarte de ello… ¡Come pollo!
En nuestro recetario de La Abuela Marga encontrarás muchas recetas con esta carne, ¿cuál elegirás para tu siguiente menú?