Embutidos de alta calidad, claves para una alimentación equilibrada

Los embutidos son alimentos con muchos nutrientes y, aunque sean ricos en grasas, son parte de una dieta sana, completa y equilibrada. Su gran riqueza en proteínas, siempre según el tipo de embutido, hace que gran número de dietas obtengan equilibrio por parte de los embutidos.

Ricos en proteínas, también pueden contener ciertas cantidades de grasas saturadas, colesterol y sal, por lo que elegir un tipo de embutido u otro es esencial a la hora de definir una línea a seguir en cualquier dieta, sea deportiva o dieta general.

Los embutidos de alta calidad están de moda

Realizar una selección de embutido, siempre que sea de alta calidad, aporta beneficios importantes a la salud de mayores y pequeños. Hay que tener claro que cuanto mejor es el embutido, sus propiedades siempre serán mejores. Ricos en potasio, zinc, magnesio y fósforo, son ideales para aportar hierro y vitamina B12 al organismo. El embutido es un alimento esencial para combatir la anemia o los bajos niveles de hierro.

A la hora de hacer ejercicio o actividades físicas que requieren continuidad y esfuerzo, el embutido es una importante fuente de calorías. Sus propiedades alimenticias aportan la energía necesaria para realizar cualquier actividad de desgaste.

El embutido aporta el nivel de selenio que necesita el organismo, un importante antioxidante que reduce el riesgo de sufrir enfermedades. La diabetes, anemia o algunas enfermedades infecciosas se ven reducidas con el consumo de embutido, incluso es un gran factor para prevenir el cáncer.

Además de la calidad de la materia prima, es imprescindible que los embutidos sean obtenidos de forma impecable, conservando su estado óptimo y basándose en procesos correctos de manipulación, secado o curación.

En La Abuela Marga disponemos de una amplia variedad de embutidos, siempre de alta calidad y cuidando cada producto para el beneficio de la salud de nuestros clientes.