En 2018, come sano y siéntete mejor: te mostramos cómo conseguirlo

comer sano

Con el 2018 recién estrenado, damos también la bienvenida a planes y propósitos nuevos empujados por el inicio de un nuevo año y nuestras ganas de mejorar, sea cual sea la parcela de nuestra vida que se vea afectada; la salud suele ser la más recurrente a este respecto.

Nuestra salud depende de diferentes factores como nuestros hábitos (ser o no fumador, realizar ejercicio con asiduidad, etc), siendo su base la alimentación. Lejos de reducirse a una cuestión estética, comer sano es algo que repercutirá en nosotros en todos los ámbitos, y provocará que nos sintamos mejor con nosotros mismos y tengamos un mejor ánimo. Sabemos que comer se puede convertir en un auténtico placer, pero no podemos abandonarnos a este.

Para lograrlo, es muy importante reducir el consumo de determinados alimentos que no posean un adecuado equilibrio entre sus diferentes nutrientes, como puedan ser aquellos con una alta concentración en azúcares refinados: en este sentido, los dulces y bollería industrial son un ejemplo de alimentos que evitar o, al menos, consumir con cuentagotas.

Otro de los alimentos que es mejor mantener alejados de nuestra dieta son las bebidas gaseosas y alcohólicas, al menos en lo que a nuestra rutina se refiere, pudiendo ser consumidas en días especiales: también tienen una alta concentración de azúcares que no aportarán nada a nuestro organismo. En el lado contrario encontramos las frutas, que también poseen azúcar pero en unos niveles óptimos y adecuados para el organismo.

Un buen ejemplo de comida saludable son las carnes cocinadas a la plancha, asadas o hervidas, especialmente las procedentes de determinados animales como el pollo o el pavo por su baja concentración calórica: además, la buena noticia para aquellos que desean cuidar su dieta a la vez que disfrutan de platos deliciosos es que La Abuela Marga ha preparado para ellos una amplia oferta de productos que deleitarán su paladar a la par que cuidarán su alimentación.

Por último, también resulta imprescindible contar con un alto consumo de verduras y hortalizas en nuestra dieta si queremos que esta sea saludable: también en este aspecto gozamos de una amplia variedad de alimentos que nos ayudarán a cuidarnos, siendo el acompañamiento perfecto para tus platos de carne; te invitamos a visitar este artículo en el que te presentamos deliciosas ideas con las que confeccionar tus guarniciones y dar vida a tus platos.

¡Y, por supuesto, no olvides beber al menos dos litros de agua al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *