Al pensar en el pavo como plato, en la mayoría de ocasiones se nos viene a la mente la entrañable estampa de una familia reunida el día 25 de diciembre en torno a una mesa en cuyo centro se encuentra un lustroso pavo, y si bien es cierto que se trata de una comida realmente deliciosa, restringir el uso de este tipo de carne a un solo día durante todo el año sería un desperdicio.
Por su carácter saludable y su precio económico, la carne de pavo merece estar en los primeros puestos de nuestra lista de la compra.
Repasemos sus principales beneficios y propiedades.
- Su composición muestra un 75% de agua, lo cual se traduce en un bajo nivel calórico (una ración apenas supera las 150 calorías).
- Se trata de un alimento con alta concentración proteínica , albergando aminoácidos esenciales ineludibles para un correcto funcionamiento del organismo.
- Apenas contiene grasa y colesterol, lo cual la convierte en una de las carnes más ligeras y que más conviene a nuestra salud.
- Contiene minerales como el magnesio, el zinc, el potasio, el fósforo o el selenio, y un amplio abanico de vitaminas del grupo B (este tipo de es imprescindible en el desarrollo de procesos fisiológicos de carácter metabólico, cognitivo y cardiovascular) como son la niacina, la vitamina B6 y la B12.
Si deseas conocer todos los productos elaborados a partir de carne de pavo de La Abuela Marga, te invitamos a visitar nuestra página de productos.