A tanto solo un mes de despedir el año, todos queremos cerrar 2022 habiendo cumplido nuestras metas y sueños. En La Abuela Marga también hemos trabajado duro para lograr nuestros objetivos y queremos anunciar que, una vez más, estamos involucrados con la cultura y somos patrocinadores del VII Festival Nambrocorto 2022.
Os mentiríamos si no dijéramos que hoy es un día muy importante para nosotros. Estamos muy felices de formar parte de esta gala y de fomentar la cultura y el talento emergente que concentra este tipo de eventos.
VII Festival Nambrocorto
Entre los días 12 y 20 de noviembre se celebró Nambrocorto, el festival de cortometrajes de Nambroca que ya se ha consolidado en el calendario de citas cinematográficas. A lo largo de ocho días consecutivos, los asistentes al encuentro han podido visionar los diferentes cortos seleccionados y participar en numerosos talleres relacionados con el mundo del cine.
El Festival fue inaugurado el pasado sábado día 12 en el centro cultural ‘Fuentevieja’ de Nambroca. Además de asistir a la proyección de varios cortos, se han llevado a cabo una actividades y talleres encaminados a que Nambrocorto se convierta en un referente para la industria audiovisual Castellano-Manchega. Desde charlas, talleres sobre guion o técnicas innovadoras hasta exposiciones fotográficas, todo ha tenido cabida en Nambrocorto 2022.
La ceremonia de clausura tuvo lugar el pasado día 20 en la que se proyectaron los 10 cortometrajes finalistas de la séptima edición. En esta cita se entregaron los premios a los ganadores de este festival que en esta ocasión ha logrado batir récords en convocatoria con 600 cortometrajes de toda España inscritos a concurso. Y es que este festival crece cada año y se abre un hueco entre la cultura cinematográfica nacional.
La Abuela Marga comprometida con la cultura
Dentro de este marco, y siendo Nambroca el pueblo testigo de nuestro nacimiento, desarrollo y consolidación en el mercado, no podíamos sino intentar aportar nuestro granito de arena en el séptimo arte.
Creemos firmemente en que, un ambiente sano y lleno de actividades de recreación y cultura, es el mejor escenario para la formación y diversión tanto de grandes como de pequeños.
Este año no ha sido la excepción y en La Abuela Marga nos hemos encargado de patrocinar el premio del público. Así, tuvimos el placer de entregar este galardón al cortometraje «Invictus», de Keven González.
Desde La Abuela Marga, queremos agradecer a los 599 participantes por compartir sus obras en este festival, con nuestro pueblo y nuestro público. Además, felicitamos a los ganadores y esperamos que continúen los éxitos y la realización de proyectos magníficos como estos en el futuro. Continuemos apoyando el cine español y la cultura en general.