Probablemente te hayas preguntado alguna vez cómo era la vida antes del congelador; un poderoso invento que nos permite conservar carne fresca y otros muchos alimentos perecederos. Hoy en día, con un mínimo gesto, podemos guardar alimentos a -18 °C para que nos duren varios meses.
Y, ya que lo hacemos, vamos a hacerlo bien.
Asegura la perfecta conservación de tus productos cárnicos
Tips a tener en cuenta para no echar a perder tus congelados:
- Si tienes pensado congelar carne, te aconsejamos no dejarla en la nevera durante varios días. Envasa el producto e introdúcela en el congelador lo antes posible.
- Antes de envasarlo, corta la carne en trozos pequeños para que el tiempo de congelación sea menor y esta se produzca uniformemente.
- Retira la grasa de la carne que se aprecia a simple vista. Esto te ayudará a mantener tu carne en perfectas condiciones y evitará que se estropee o tenga mal sabor.
- Coloca la fecha de congelado en el envase en el que vayas a congelar la carne. Esto te permitirá saber cuánto tiempo lleva en el congelador y la fecha límite para utilizarla.
Tic, tac… ¿Cuánto tiempo puedo tener la carne congelada?
Si aún no te has preguntado cuánto puedes tener en el congelador esos tentadores filetes de pollo, es hora de que lo vayas haciendo; no puedes tenerlo congelado infinitamente.
Tener la carne almacenada en el congelador nos permite alargar su vida útil, pero, si lo hacemos durante mucho tiempo, perderá su calidad y nutrientes; convirtiendo su consumo en un peligro. Para conocer cuánto tiempo aguanta en el congelador, pincha aquí.
Carne bien congelada, manjar posterior en tu parrillada
En los problemas alimentarios, los problemas se pueden ver de lejos. Si el producto congelado está en mal estado, vas a darte cuenta al descongelarlo: huele.
Con todo, el proceso de descongelación también tiene sus truquillos y te los contaremos en posteriores artículos.
Mientras tanto, puedes pasarte por el recetario de La Abuela Marga e innovar en la cocina. Y si quieres aprender a realizar unos postres de escándalo, en Valle de las Monjas te contamos como hacerlo.
¡No olvides congelar bien tu carne!