La Abuela Marga patrocina la III Carrera y Marcha Brilla con ellos para la investigación del cáncer infantil

La Abuela Marga patrocina la III Carrera y Marcha Brilla con ellos

 Por tercer año consecutivo, el Colegio Nuestra Señora de los Infantes organiza su III Carrera y Marcha Brilla con ellos, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo. Una iniciativa solidaria para recaudar fondos a favor de la investigación del cáncer infantil en beneficio de la Fundación CRIS.

III Carrera y Marcha Brilla con ellos

La tercera edición de la Carrera y Marcha Brilla con ellos tendrá lugar el próximo 12 de marzo a partir de las 11:00 horas con salida y meta en el colegio. Podrá realizarse a través de las modalidades de carrera (6 km) y marcha (3 km), además de contar con el dorsal 0 para que aquellas personas que no puedan participar presencialmente, lo hagan de manera virtual y facilitar así la participación de las familias al completo.

El pasado año, cerca de 1.700 personas participaron en esta iniciativa y un total de 1.343 personas participaron en su primera edición, celebrada de forma virtual debido a la situación sanitaria; logrando una recaudación de más de 25.000 euros que fueron donados íntegramente a la citada asociación.

Una lección de solidaridad

Como ya viendo siendo habitual, tras las III Carrera y Marcha Brilla con ellos se realizará una comida en la que todos los participantes podrán degustar unas carcamusas y bocadillos ofrecidos por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Nuestra Señora de los Infantes. ¡Un almuerzo en el que La Abuela Marga estará muy presente!

En La Abuela Marga no cesamos nuestro empeño de estar cerca del deporte. Por ello, este año hemos querido apoyar esta solidaria iniciativa como patrocinadores del evento. Además, colaboraremos con la donación de nuestros productos cárnicos para la elaboración de la comida que se ofrecerá a todos los participantes.

Y si esto fuera poco, para amenizar esta jornada, los más pequeños podrán disfrutar de juegos y pintacaras; así como de numerosas actividades y actos religiosos.

Este evento solidario nacía el pasado 2021 tras el duro golpe de perder a dos alumnos de este colegio, Pablo y Beltrán, que fallecían a causa de esta enfermedad. Después de este triste desenlace, en su memoria se organizaron numerosas actividades y actos religiosos. Además, las familias de los pequeños y la comunidad educativa decidieron poner en marcha esta carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. «La intención era hacer de algo muy triste, algo alegre», señalaba Gloria Casarrubios, una de las organizadoras de la carrera.

Ya se pueden realizar las inscripciones para participar en esta tercera edición a través de la web https://www.colegioinfantes.com/copia-de-escuelas-para-el-mundo o en https://eventos.runrunsports.com/inscripcion/iii-carrera-del-cancer-infantil-pablo-y-beltran-1/modalidades, donde además podrás encontrar toda la información relativa al reglamento. El coste es de 11 euros en el caso de la carrera y de 5 euros en el de la marcha.

Desde La Abuela Marga animamos a todos los toledanos y toledanas a participar en este acto tan emotivo con el que poner un granito de arena para recorrer el camino que tanto Pablo como Beltrán marcaron y, por supuesto, apoyar en la investigación de esta enfermedad.