Los secretos de la carne picada: ¡Haz que tus comidas sepan de maravilla!

Los secretos de la carne picada: ¡Haz que tus comidas sean una maravilla!

La carne picada nos ofrece multitud de opciones a la hora de elaborar comidas muy distintas que a todos les encantan, como hamburguesas, albondigas, filetes rusos, tacos… Además, nos brinda muchas ventajas en cuanto a textura o aromas, y absorbe las salsas de maravilla, obteniendo un resultado fantástico en todas nuestras elaboraciones.

Lo mejor es picarla nosotros mismos en casa, pero si no tenemos esa posibilidad, te recomendamos evitar las que ya vienen envasadas. Lo mejor es que en la carnicería te piquen la pieza de carne que tú quieras, así podrás asegurarte de que esté limpia y fresca. ¡La disfrutarás mucho más!

En La Abuela Marga queremos que disfrutes al máximo de una buena carne y de cada una de tus elaboraciones gastronómicas. Por eso, hoy vamos a hacer una pequeña guía de las mejores carnes para picar y cuál es la ideal para cada plato.

¿Una hamburguesa? Este es el tipo de carne picada que debes elegir

A todo el mundo nos encanta disfrutar de una buena hamburguesa. Para ello, la carne que elegiremos deberá ser muy magra, con algo de grasa infiltrada. De esta manera, además de disfrutar de un riquísimo sabor, estaremos comiendo de manera saludable y la balanza entre sabor y salud, estará siempre equilibrada.

A la hora de cocinar tu hamburguesa, la elección de la carne, es cuestión de gustos, pero si quieres asegurarte el triunfo puedes elegir ternera, concretamente la zona del lomo. Últimamente se ha puesto muy de moda la de buey, por su alta jugosidad.

¡Elijas la que elijas, seguro que aciertas!

¿Vas a preparar albóndigas?

Las albóndigas son un plato tradicional que nunca falla, le gustan a todo el mundo. Si buscas recetas, encontrarás mil maneras diferentes de preparar esta riquísima comida.

¿Qué es lo que te apetece? ¿Ternera, cerdo o pollo?

Si te decantas por la primera opción, lo mejor es elegir la falda de ternera. Si el cerdo es tu carne preferida, te recomendamos la zona de la espaldilla. O si te apetece preparar un plato algo más bajo en calorías, el pollo será lo mejor opción, en concreto, la pechuga. Eso si, retira siempre la piel antes de hacerlas para evitar tanta grasa.

Si vas a hacer una salsita especial para acompañar el plato, te recomendamos elegir pollo, de esta manera la salsa tendrá todo el protagonismo.

¿Un viaje a Mexico mientras disfrutas de los mejores tacos? Descubre la mejor carne picada

Hay dos formas de disfrutar de los mejores tacos mexicanos. Puede ser con carne picada o con carne en tiras, lo que tú prefieras o lo que más te guste.

Cualquiera que sea el método de elijas, lo que debes tener claro es qué tipo de carne elegir. En este caso, necesitaremos una muy tierna, con gran sabor y jugosidad y, para ello, lo mejor será elegir tapilla, cadera, babilla o solomillo.

Y sobre todo, ¡no te olvides del pico de gallo, el aguacate y los jalapeños!

 

Después de leer esta pequeña guía, ¡esperamos todas tus elaboraciones gastronómicas tengan un sabor mucho más potente, intenso y sabroso!

¡A disfrutar!