Abandona la rutina elaborando tu propio marinado

Abandona la rutina elaborando tu propio marinado

Salir de la rutina de tus comidas diarias es súper sencillo. Hay muchas formas de hacerlo y una de nuestras favoritas es elaborando nuestros propios marinados y adobos. De esta manera, sin que la carne pierda ni una pizca de sabor, le añadirás un toque con mucha personalidad.

Por supuesto, hacer este tipo de elaboraciones es muy fácil y no te llevará nada de tiempo. Únicamente deberemos preparar los ingredientes que vayamos a utilizar y dejarlos reposar junto a la carne durante el tiempo necesario.

A continuación, te dejamos algunos de nuestros marinados favoritos.

¡Te aseguramos que te van a sorprender!

Limón y miel, la combinación perfecta

Este tipo de marinado es ideal para combinar con carnes blancas, como el pavo o el pollo, por su sabor tan suave. Si queremos disfrutar de auténticos sabores del mediterráneo, sin duda, está es la opción perfecta. La salsa de limón y miel es muy aromática, y sus toques de orégano y tomillo fresco nos transportan directamente a la costa.

Preparar este adobo es muy sencillo. Simplemente necesitarás zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, miel, una ramita de romero, orégano, ajo, caldo de pollo y maicena.

¿Estás listo para probarla?

Un marinado para viajar a través de los sabores

Si te gusta la comida oriental, te aseguramos que este aderezo va a estar muy presente en tu día a día. Gracias a este marinado podrás disfrutar estos sabores desde casa, sin tener que moverte y sin invertir mucho tiempo a la hora de prepararlo.

Te recomendamos combinarlo con carne de cerdo. Disfrutarlo junto con unas costillas al horno sería ideal.

Si te estás preguntando cuáles son los ingredientes, aquí los tienes: ajo, salsa barbacoa o salsa Hoisin china, salsa de tomate, miel, cebolleta, salsa de soja, vinagre de arroz y vodka.

¡A disfrutarlo!

Para los amantes de la mostaza

Esta elaboración es una de las más versátiles, ya que combina con cualquier plato y, además, está riquísima.

Es una opción que encantará a toda la familia. Puede que, en un principio, parezca que este marinado va a ser fuerte por su ingrediente principal: la mostaza. En realidad, se trata de una salsa muy suave que suele gustar a todo el mundo y, además, le da un toque a la carne que hace que el plato sea distinto y muy sabroso.

Además, probablemente, tengas los ingredientes ya en casa. Es un adobo muy sencillito que tendrás hecho en a penas dos minutos. Para su preparación necesitarás mostaza, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Un marinado muy refrescante: ¡a la menta!

Ahora que ha llegado el calorcito, el verano está a la vuelta de la esquina y ya estamos empezando a disfrutar de las primeras barbacoas, ¿qué te parece si elaboramos un marinado para conseguir un sabor distinto, capaz de sorprender a todos tus invitados?

Es perfecta para combinar con chuletitas de cordero. ¡Os va a encantar!

Necesitaremos limón, menta y aceite de oliva. La menta también puedes sustituirla por hierbabuena. El sabor va a ser ligeramente diferente, pero te aseguramos que va a estar igual de rico y sabroso.

¿Cómo preparar estos marinados?

Puede que te estés preguntando cómo hacer los marinados. Muy fácil. Simplemente tendrás que mezclar todos los ingredientes que hemos ido mencionando en cada apartado. Después, debemos juntarla con la carne y dejarlo reposar durante un día en el frigorífico.

¿Qué te han parecido estas recetas?

Seguro que cuando las pruebes, te sorprenderán. Es una magnífica forma de salir de la rutina y descubrir nuevos sabores junto a La Abuela Marga.