Realzando el sabor de los alimentos: aprende a marinar la carne

aprende a marinar la carne para realizar su sabor

Sal y pimienta, sal y pimienta ¿Y si cambiamos la fórmula?

Marinar la carne es una forma sencilla y muy rica de llevar los platos a otro nivel. Dependiendo del tipo de carne, el tipo de marinado puede ser diferente.Principalmente, consiste en mezclar un elemento líquido con ingredientes que puedan aportar aromas especiales a cualquier tipo de carne. Esta técnica nos ayuda a realzar el sabor de cualquier tipo de carne.

 El procedimiento es muy sencillo ¡compruébalo tu mismo!

-En cualquier marinado, hay que utilizar tres ingredientes principales: un aceite de oliva virgen extra; ácidos como el yogurt, el vinagre o el zumo de limón; hierbas y especias. ¡No te olvides de tenerlos a mano!

-Generalmente, debes de verter todos los ingredientes necesarios para el marinado en un recipiente. Una vez realizado, podrás introducir la carne dentro o bañarla con la marinada (puedes hacerlo con una brocha o vertiendo el líquido por encima con una cuchara).

-Tienes que preparar plástico transparente por dos razones: puedes envolver los trozos de carne de forma individual o también dejar la carne en el recipiente y cubrirlo con plástico transparente.

-Una vez tengas el paso anterior listo, introduce todo en el frigorífico para evitar que la carne se

-Recuerda que, por regla general, cuanto más tiempo pase la carne dentro del marinado, más intenso será su sabor.

Marinar carne con vino tinto y especias

Para hacer este marinado necesitarás los siguientes ingredientes:

-1 taza de vino tinto.

-1 taza de aceite virgen extra.

-Especias al gusto: canela, comino, pimienta negra molida.

-Sal

En primer lugar, tendrás que verter el vino y el aceite en un recipiente. A continuación, añade todas las especias de una en una y también la sal. Recuerda que la cantidad depende de tus gustos. Recomendamos que vayas probando la mezcla para que todos los sabores queden equilibrados.

Cuando tengas todos los ingredientes anteriores mezclados, introduce la carne en el recipiente o baña los trozos con una brocha. Cubre todo con plástico y déjalo reposar en el frigorífico durante 2 horas aproximadamente.

¡Listo! Ya puedes cocinar la carne a tu gusto. 

Keep calm y añade sabor a tus platos

Las técnicas culinarias funcionan mejor si ponemos alma y corazón al hacerlo. Por esta simple razón, te recomendamos que a la hora de marinar la carne lo hagas sin miedo y con una pizca de diversión. En próximos artículos, compartiremos contigo más formas de marinar, ya que las opciones son infinitas.

En el catálogo online de La Abuela Marga encontrarás gran cantidad de productos para marinar. Añade nuevos matices y potencia el sabor de la carne.

¡Mejorará mucho el resultado final de tus platos!