El pollo, además de hacernos crecer sanos y fuertes, influye de forma directa en la salud de nuestras funciones cerebrales. Tanto es así, que se convierte en un alimento indispensable con multitud de beneficios que merece estar en nuestra mesa tres veces por semana.
Por lo general, tendemos a centrarnos en los beneficios que percibimos a simple vista. Sí, es cierto. El pollo, por su alta cantidad de proteínas (alrededor de 27 gramos por cada 100 de su jugosa carne), es ideal tanto para generar músculo como para adelgazar. Pero es que además ofrece una cantidad de beneficios en los que no nos fijamos. Conoce los beneficios del pollo en las funciones cerebrales.
El pollo y sus vitaminas.
La niacina, conocida comúnmente como Vitamina B3, se encuentra en grandes cantidades en la carne de pollo. Y entre sus beneficios, podemos encontrar que:
- Fortalece el cuidado cutáneo, manteniendo la piel sana y evitando posibles afecciones así como daños en la misma.
- Contribuye a mantener el equilibrio del contenido de azúcar en sangre.
- Reduce el riesgo de acumulación de colesterol en las arterias y tiene una función vasodilatadora de los capilares sanguíneos, disminuyendo la presión arterial, con el consiguiente buen flujo sanguíneo.
- Ayuda a obtener energía con rapidez.
- Mantiene el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
La colina, nutriente vital para el funcionamiento cerebral. Necesaria para regular la memoria y el estado de ánimo, además del control muscular. Ofrece diferentes beneficios para la salud, entre los más importantes:
- Mantiene la salud cardiovascular.
- Prevención del hígado graso por causas no alcohólicas.
- Mantenimiento de algunas funciones cognitivas.
Pero los beneficios del pollo no terminan ahí. Al igual que el resto de carnes blancas, como son también el conejo y el pavo, posee una serie de propiedades añadidas que nuestro organismo necesita.
El hierro que, junto a las proteínas, favorece la regeneración de los tejidos corporales, la prevención de enfermedades infecciosas y la anemia. Las proteínas preservan y fomentan el desarrollo muscular, así como la fuerza en general. Su contenido en omega-3 favorece el correcto funcionamiento del sistema circulatorio, previniendo así enfermedades cardiovasculares. Y aporta folato, tiamina y riboflavina..
Con todo, el pollo es un producto delicioso, tierno, suave y de fácil maridaje con cualquier alimento. Es fácil de preparar y, por supuesto, jugoso.
Si tenías alguna duda sobre qué preparar para comer, ya sabes.