Este año la semana Santa, es diferente a nuestras costumbres. Pero hay cosas que no tienen porque cambiar como es la gastronomía. Seguro que habéis oído hablar del hornazo de pascua dulce, pero en La Abuela Marga nos decantamos más por el típico hornazo de pascua salado de salamanca.
Un clásico para pecar en Semana Santa de cuarentena
Con la víspera de Semana Santa es normal que nos entre el gusanillo de recetas típicas de la época como el hornazo de pascua. Este plato se hace por diversas zonas de España y cada una tiene sus peculiaridades.
En algunas zonas predomina el hornazo de sabor dulce y en otras como el de Salamanca predomina más el sabor salado. Es típico en la zona y suele degustarse el «Lunes de Aguas«, el lunes después de Semana Santa
Ya sabéis que en La Abuela Marga nos decantamos más por el hornazo salado, ya que podemos hacer uso de nuestros productos cárnicos con la calidad que le pertenece en cada paso del proceso productivo.
Ingredientes básicos para el hornazo de pascua salado
Los ingredientes más básicos para elaborar este hornazo son harina, levadura, leche, agua, azúcar, aceite, manteca, huevo y sal para la masa. Una vez mezclemos todo en un bol para que aumente su tamaño, habrá que dejarla reposar en torno a media hora.
Cuando tengamos elaborada nuestra masa en forma de hornazo y homogénea ,la tendremos que dividirla en dos para llevar a cabo el relleno. Lomo, chorizo, panceta y huevo para conservar lo tradicional de la receta, serán los principales ingredientes que pondremos para un resultado de hornazo salamantino.
¿Listo para hacer tu propio hornazo de Semana Santa? Con los productos de La Abuela Marga podrás innovar con tus ingredientes salados preferidos.