Es hora de aprender a cortar la carne con La Abuela Marga

Aprende a cortar la carne

En La Abuela Marga te ofrecemos unos sencillos pasos, pero imprescindibles, para hacer un buen corte a la carne. Antes de saber como hay que cortar la carne, es bueno saber que su calidad es una de las partes principales en su resultado final. La Abuela Marga tiene los mejores productos cárnicos de cerdo, ternera, carne y pavo: ahora te decimos como hacer esos exquisitos cortes.

Es el momento de aprender a cortar la carne

Una vez cocinada la carne es importante dejarla reposar una media de 1 minuto por cada 100 gramos, de forma que sus jugos se distribuyan por ella. Para comenzar un buen corte es aconsejable comenzar en un extremo, ya que la fuerza que habría que ejercer sobre la pieza es mayor. El movimiento del corte debe ser fluido, imprimiendo firmeza hacia abajo y haciendo un desplazamiento continuado en dirección opuesta a las vetas.

Una de las ideas principales es un corte perpendicular ante las vetas de las fibras musculares, la posición del cuchillo debe ser también firme a sobre la carne. Utilizar un buen cuchillo, y que esté, siempre bien afilado evitaremos esfuerzos y posibles lesiones innecesarias. Algunos experimentos científicos han comprobado la resistencia de la carne según está realizado el corte, y las conclusiones son que el mejor corte hace una mejor y cómoda acción del masticado.

Estos consejos básicos harán que la carne tenga una mejor textura. Aunque la estética en el emplatado se subestima a menudo durante la hora de la comida tiene un importante impacto, en el momento de servirla puedes colocar los trozos en su orden original. Esta fórmula dará un aspecto de mayor frescura, haciendo a tu plato tener una apariencia más apetitosa.

Conoce todos los productos que ofrece La Abuela Marga, en los que la tradición de la carne está siempre arraigada a su calidad y sabor.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *