Propiedades de la carne de vacuno

Propiedades de la carne de vacuno

La carne y los embutidos son conocidos por su agradable sabor y el sinfín de posibilidades que dan en lo que a cocina se refiere. Sin embargo, más allá de esto hay que destacar las beneficios para la salud que tienen ciertas carnes. En este caso vamos a hablar de la carne de vacuno.

Beneficios de la carne de vacuno

La carne de vacuno contiene muchas proteínas de alta calidad, llegando a cubrir gran parte de lo que tu cuerpo necesita. Estamos hablando nada más y nada menos que de un porcentaje del 20 %, una cantidad considerable.

Pero además aporta varios minerales a tu cuerpo, entre los que destacan el hierro y el zinc, que contribuye -entre otras cosas- al crecimiento de los músculos. A esto se añade el aporte vitamínico de este tipo de producto. Destacan las vitaminas B12 y B6. La primera hace que se produzcan más glóbulos rojos, y por ello es una gran aliada contra la anemia; la segunda, por su parte, tiene un impacto positivo en el sistema inmune y te ayuda a hacer una mejor digestión.

Un consumo moderado

Estos son los principales aportes que la carne de vacuno tiene para tu salud, aunque la verdad es que hay más. No obstante, como con cualquier producto, has de tener en cuenta que tiene que consumirse con moderación y, por supuesto, introducir en tu dieta alimentos variados. Solo así conseguirás estar sano y sacar el máximo partido a estas características tan beneficiosas para ti.

¿Te han convencido todas las cosas buenas que la carne de vacuno hace por tu salud? Si la respuesta es positiva, te animamos a que consultes los productos de La Abuela Marga, en la provincia de Toledo, en nuestra página web. Te garantizamos que obtendrás la mejor calidad para los platos que prepares. ¡Buen provecho!

Disfruta con La Abuela Marga de todos nuestros productos de carne de vacuno como son:

Aguja de vacuno al vacío, Aleta de vacuno al vacío, Babilla de vacuno al vacío, Cadera de vacuno al vacío, Espaldilla de vacuno al vacío, Lomo de vacuno s/h 2 mitades al vacío, Morcillo de vacuno al vacío, Solomillo de vacuno al vacío, Ragout de vacuno, Filete de vacuno 1ª.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *