Apostamos por el bienestar del planeta fomentando el cuidado al medio ambiente y aportando nuestro grano de arena con la energía fotovoltáica y un mundo agrario sostenible.

Desarrollo

Evolucionamos con la diversificación de actividades siguiendo nuestros valores principales, el factor medioambiental y el apoyo a todas las acciones climáticas.

Ecología

Nuestra responsabilidad es contribuir con la mejora del medio ambiente a través de actuaciones que eviten la contaminación. Fomentamos el respeto a la naturaleza.

Sostenibilidad

Es necesario poner en valor el medioambiente a través de lo social, progresando en el bienestar a través de los recursos del entorno para facilitar las necesidades del equilibrio.

Tu futuro está en las ENERGÍAS RENOVABLES

La Abuela MARGA protege al planeta como si fuera su nieto

El sol es de todos

El desarrollo del sector energético a través de la producción de energías limpias y renovables como  alternativa respetuosa con el medio ambiente. El sol como una fuente inagotable y no contaminante.

La energía solar fotovoltaica se obtiene al convertir la luz solar en electricidad, empleando una tecnología basada en el efecto fotoeléctrico. Un tipo de energía renovable, inagotable y no contaminante, que puede producirse en instalaciones que van desde el autoconsumo hasta las grandes plantas fotovoltaicas. 

Características técnicas

El Grupo La Abuela Marga cuenta con tres plantas en la región de Castilla-La Mancha para potenciar las energías limpias mediante el desarrollo y la sostenibilidad. La más extensa se trata de la Planta de Villaminaya con 6080 placas Mitsubishi de 165 watios cada una de ellas.

El aceite que mejora el medio ambiente

La Abuela Marga ampliará la gama de sus productos, produciendo y comercializando su propio aceite virgen extra.

La calidad de todos nuestros productos se basa en la elección de la mejor materia prima, 125.000 olivas de tipo arbequina.

Características técnicas

Desarrollamos la ampliación en nuestra producción de productos con acciones medioambientales mediante el cultivo ecológico de olivares. La cadena cuenta con 87 hectáreas de olivar súper intensivo con ubicaciones como Escalonilla en el municipio de Toledo.

Este cultivo cuenta con un sistema de regadío apoyado por paneles solares de la marca Grundfos Sqflex. Un medio con el que se apoyará el funcionamiento de riegos, generando movimiento a los motores instalados para el abastecimiento de agua de una balsa de 50.000 m³. Para ello, habrá 2 bombas de 10cv y una bomba de 20cv.